MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Gobierno del Banco de España aprobó este lunes el nuevo Plan Estratégico, que guiará la transformación de la institución hasta el año 2030, y ratificó el nombramiento de Galo Nuño como nuevo director general adjunto de Economía y de Carlos Thomas como director general adjunto de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución. Ambos nombramientos se harán efectivos el 13 de junio.
Según informó el Banco de España, dicho plan, cuyo marco general ya fue aprobado por el máximo órgano rector el pasado mes de diciembre, se asienta sobre cuatro pilares: Transformación Cultural y Organizativa, Tecnología, Talento y Transparencia.
Estos cuatro pilares se concretan en 14 iniciativas, que se han desarrollado tras la participación de buena parte de la plantilla en diversos 'focus groups' y en grupos de trabajo transversales, encargados de desarrollar cada una de las iniciativas y sus planes de acción hasta 2030.
El detalle del Plan Estratégico se divulgará el próximo miércoles en una reunión que el gobernador mantendrá con la plantilla y también en una convocatoria para prensa que se remitirá próximamente.
Este Plan Estratégico 2030 persigue la transformación interna del banco a la vez que orienta sus esfuerzos para generar el mayor valor posible para la sociedad.
El diseño del Plan Estratégico ha venido acompañado de un ejercicio de planificación a medio plazo realizado por todas las direcciones generales de la institución, en la que se han identificado potenciales sinergias entre algunas áreas, que permitirían mejorar las capacidades del Banco de España, mediante un trabajo más transversal.
En este contexto, y en el marco de la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico, la Comisión Ejecutiva ha dado luz verde a una reestructuración organizativa que, además, incorpora un modelo matricial en el que, junto a las dependencias jerárquicas tradicionales, se añaden dependencias funcionales articuladas a través de personas que fomentarán la interrelación y permitirán explotar al máximo las sinergias.
Además, otro de los elementos que impulsa el nuevo Plan Estratégico es la movilidad, favoreciendo la interrelación y coordinación entre diversas áreas y la ampliación de los conocimientos y la experiencia de los trabajadores.
|