MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La urbanización Molino de la Hoz en Las Rozas acogió este lunes un simulacro de emergencia por incendio forestal en el que participaron miembros de los cuerpos de emergencia del Ayuntamiento de la localidad, de Bomberos de la Comunidad de Madrid, de Protección Civil y de la Guardia Civil.
El desarrollo del simulacro, que se planificó y compartió en todo momento con los vecinos de la zona a través de la Asociación de Propietarios de Molino de la Hoz, comenzó con el despliegue de personal para la preparación del ejercicio desde las 8 de la mañana. A las 11 horas comenzó el simulacro con la intervención de medios terrestres y aéreos, concluyendo el mismo alrededor de las 12.15 horas.
El objetivo de estos ejercicios es mejorar la preparación y coordinación ante posibles incendios forestales, tanto de los servicios públicos como de los vecinos y medios propios de la urbanización.
El simulacro formó parte del Pamif (Plan de Autoprotección Municipal de Incendios Forestales de Las Rozas), del Plan de Autoprotección de Incendios Forestales de la Asociación de Propietarios y del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid. Los vecinos siguieron las indicaciones de los cuerpos de seguridad como si se tratara de una situación real, contribuyendo al éxito del simulacro.
|