MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, aseguró este lunes que el Gobierno causó el apagón del pasado 28 de abril con sus "excentricidades energéticas", y deploró que, un mes después, ningún alto cargo del Ejecutivo haya dimitido.
"Los españoles no deberíamos enterarnos por los medios extranjeros de los motivos que habrían causado un apagón que dejó sin luz a dos países de la Unión Europea por culpa de las excentricidades energéticas de este Gobierno", afirmó el también vicesecretario de Cultura del PP en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, dando por buena la información publicada por 'The Telegraph'.
"El experimento de estas políticas nos está saliendo muy caro a los ciudadanos. Ha costado vidas, miles de millones de euros y una crisis reputacional internacional de España; y hoy sigue la ministra Aagesen en el puesto, sigue Teresa Ribera de vicepresidenta de la Comisión Europea y sigue la señora Corredor de presidenta de la Red Eléctrica Española", lamentó.
Sémper considera que, descartada la posibilidad del "ciberataque" que a su parecer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, usó como "argumento defensivo" dentro de "las mentiras" de la Moncloa, se ha demostrado que "no ha habido circunstancias externas que causen el apagón en España" y, por ende, "la única responsabilidad es de quien preside el Gobierno".
Del mismo modo, censuró que los españoles se enteren por un medio extranjero de los motivos por los que España sufrió "un fundido a negro" durante horas, mientras la Moncloa ejerce de "mayor agente de desinformación de la política española".
"Los que buscaban un agente externo como culpable del apagón se fueron demasiado lejos. Fue un ataque, sí, pero perpetrado desde dentro, desde lo más profundo de la incompetencia e ideología de Pedro Sánchez", concluyó.
|