MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, mostró su "apoyo total" al aforamiento del secretario general del partido en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, y dijo que el dirigente "es otra pieza más de la cacería desatada por la ultraderecha política y mediática".
Así lo afirmó Peña en la rueda de prensa celebrada en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, en la que defendió que "en Extremadura a Gallardo le dieron un mandato claro y es liderar la oposición a un Gobierno que está resultando absolutamente desolador del Partido Popular en Extremadura".
"Desde el Partido Socialista, claro que sí, apoyamos la entrada de Miguel Ángel Gallardo en la Asamblea de Extremadura porque el compañero es otra pieza más de la cacería, y digo bien, cacería desatada por la ultraderecha política y mediática contra los políticos del Partido Socialista, contra sus familias y contra cualquiera que les moleste, que les moleste para recuperar ese poder del que fueron alejados por corruptos", señaló.
Peña insistió en que los populares "fueron expulsados por una corrupción sistémica, insoportable y que ya tenía sentencias firmes que evidenciaban la implicación de miembros del PP en todos los estamentos del Gobierno y del partido". "Por tanto, total apoyo a Miguel Ángel Gallardo y total apoyo a los compañeros del Partido Socialista en Extremadura", zanjó.
Este mensaje lo realizó apenas 15 minutos después de que Gallardo, en una rueda de prensa, anunciase este lunes que se puso en contacto con la presidenta de Extremadura, la popular María Guardiola, para pedir "abrir el melón" de reformar el Estatuto de Autonomía de la comunidad para eliminar los aforamientos, tras asegurarse el suyo en la Asamblea regional.
"Vamos a dejar que conteste y darles tiempo", señalaron desde Ferraz ante la propuesta de Gallardo y ante la respuesta de los populares en Extremadura.
|