MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, llamó este lunes a la presidenta de la comunidad María Guardiola, del PP, para pedirle iniciar un debate para suprimir los aforamientos en el Estatuto de Autonomía, así como incluir el "blindaje" de varios servicios públicos.
Así lo afirmó Gallardo este lunes en una rueda de prensa para dar explicaciones sobre su reciente aforamiento como diputado regional y anunció, además, que este viernes dejará su cargo como presidente de la Diputación de Badajoz, así como su cargo de concejal de Villanueva de la Serena.
Gallardo señaló que Guardiola le respondió que "lo hablará con su grupo" e insistió en que "si se quieren cambiar los aforamientos, el PP tiene que estar dispuesto a hacerlo porque el Estatuto de Autonomía sólo lo pueden cambiar el PP con el PSOE".
Gallardo se encuentra inmerso en un procedimiento judicial en la causa por la que se investiga a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, anunció que, desde su grupo parlamentario, se registró un escrito en la Asamblea dirigido a la mesa por el que se solicita informe jurídico sobre el momento de la obtención de la condición de diputado de Gallardo.
|