MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este lunes que su partido no puede "mirar para otro lado con la atrocidad que está produciendo el Gobierno de Netanyahu" en la franja de Gaza, pero lamentó "el acoso y derribo" al pueblo israelí, que "no es genocida".
"El pueblo israelí no es un pueblo genocida. Su Gobierno tendrá que asumir las responsabilidades en materia de derecho humanitario y derecho internacional, pero este acoso y derribo a un pueblo que ha sido atacado por una organización terrorista merece, cuanto menos, un cierto planteamiento objetivo y de equilibrio para no entrar en otra discusión con otra nación, al menos así lo vemos nosotros", defendió en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia.
Feijóo reitero que "la causa de este conflicto es que los palestinos están secuestrados por una organización terrorista que asesinó a más de 1.000 ciudadanos de Israel que estaban en una fiesta en un momento de ocio", y que "utiliza a la población civil como escudo humano para plantear y defender sus cuestiones absolutamente delirantes".
No obstante, volvió a reconocer que un Gobierno que se dice "democrático" no puede "abrir fuego contra la población civil" palestina, "confundirla" con la organización terrorista Hamás o "impedir" la llegada de la ayuda humanitaria.
"A partir de ahí", ve "evidente" que el Gobierno de Pedro Sánchez está "utilizando" el conflicto en Gaza para tapar "sus problemas de política interior". Y acusó al Ejecutivo socialista de romper "unilateralmente" el "consenso" de Estado que siempre hubo con respecto a Israel y Palestina.
En este sentido, dijo que es "ridículo" que Sánchez cancele un contrato de 6 millones de euros para la compra de munición israelí cuando "buena parte" del armamento español procede del país que dirige Netanyahu y, por ende, requiere de sus piezas.
|