MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, afirmó este viernes que "muchos de los temores" que están planteando las asociaciones judiciales y de fiscales respecto a las medidas del Gobierno para reformar el Poder Judicial y el Ministerio Fiscal "son infundados".
Así lo manifestó Félix Bolaños en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado tras su comparecencia ante la Comisión de Justicia, y en respuesta al anuncio de varias asociaciones de jueces y fiscales de convocar un paro de diez minutos el día 11 de junio, a las 12.00 horas, a las puertas de las sedes judiciales, "a fin de que los miembros de las carrera judicial y fiscal visibilicen el descontento" por las medidas anunciadas por el Gobierno.
El paro es uno de los acuerdos suscritos este viernes por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), el Foro Judicial Independiente (FJI), la Asociación de Fiscales (AF) y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF).
Las asociaciones firmantes reclaman al Ministerio de Justicia que retire las reformas de la carrera judicial y de la fiscal por "recoger medidas altamente perjudiciales por afectar gravemente a la independencia judicial, no responder el cambio a una verdadera demanda social y no contribuir a solucionar los verdaderos problemas de la Justicia, incrementando los riesgos de su politización y debilitando los valores en los que se sustenta nuestro Estado de Derecho".
Bolaños, en respuesta, manifestó "todo mi respeto a las asociaciones judiciales y de fiscales en este país", pero objetó que "muchos de los temores que están planteando son infundados". "Leyendo el propio proyecto de ley se puede acreditar", agregó.
Además, avanzó que por su parte tiene "la mano tendida para seguir hablando con las asociaciones judiciales y de fiscales, con el sector jurídico, con los grupos parlamentarios para mejorar la ley en lo que sea necesario".
|