MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, manifestó este viernes su descontento y oposición ante las nuevas medidas propuestas por el Ministerio de Igualdad para el Plan Corresponsables, principalmente la relativa a la cofinanciación de los recursos (75% incorporaría el Ejecutivo y un 25%, las comunidades autónomas), por considerarlas un "tijeretazo".
Así lo expresó antes de su participación en la Conferencia Sectorial de Igualdad entre el Ministerio y las comunidades autónomas, durante la mañana de este viernes en la sede de Igualdad.
Dávila definió este cambio de financiación del plan como un "golpe en medio del ejercicio económico", cuando hay leyes de presupuestos aprobadas ya en las comunidades autónomas, así como en los ayuntamientos. Criticó que el Gobierno "pretende recortar" 50 millones de euros y dijo que, "por supuesto", desde la comunidad madrileña se opondrán a todo ello en la reunión.
Además, afeó a Igualdad que "pretende recortar" en políticas de conciliación, de apoyo a la mujer y a la maternidad. Por ello, insistió en que exigirá que este "recorte" no se produzca. También apuntó que el Gobierno no está cumpliendo con otras financiaciones en la Comunidad de Madrid ya que, por ejemplo, "le debe 2.000 millones de euros" a las personas en situación de dependencia de la comunidad.
Así pues, Dávila insistió en que espera que el Gobierno "rectifique" en cuanto a las medidas del Plan Corresponsables y añadió que desde la Comunidad de Madrid están "a favor de todas las políticas de conciliación, de apoyo a la mujer e igualdad" que se puedan "seguir manteniendo" en este plan.
|