MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reiteró este jueves que el Gobierno de Israel "está siendo absolutamente desproporcionado en sus actividades militares contra la población civil palestina", pero eludió posicionarse sobre la posibilidad de revisar el acuerdo comercial porque es una decisión que compete a Bruselas.
"La Unión Europea que haga lo que considere oportuno, yo no estoy sentado en el Consejo", afirmó el líder de la oposición ante los medios tras participar en el 'Foro Expansión'.
Aunque Feijóo admitió que el Gobierno de Benjamin Netanyahu ha actuado de espaldas al "derecho internacional", se reafirmó en que "el problema que inició todo este disparate" fue la organización terrorista Hamas, que "utiliza al pueblo palestino de escudo permanente".
El líder del PP ve "evidente" que el Gobierno de Israel debe "cesar" sus ataques a los civiles y las maniobras que están "impidiendo" que la ayuda humanitaria llegue a la franja de Gaza, "incumpliendo el derecho internacional". Pero, al mismo tiempo, considera que una de las prioridades es "eliminar" a Hamas de Oriente Medio, y no descartó que el asesinato de dos trabajadores de la embajada israelí en Washington esté relacionado con la organización terrorista. "Es necesario clarificar y saber quién está detrás".
"Esta es la postura que tendría como presidente del Gobierno y no la iba a cambiar en función de algún interés o de algún posicionamiento coyuntural. Tenemos un problema desde hace décadas y no lo vamos a resolver poniéndonos a favor o en contra, sino con una posición proporcional ajustada a la historia", añadió Feijóo, que se ve apoyado en la posición expresada por el expresidente del Gobierno Felipe González. "A partir de ahí", abogó por que "la Unión Europea haga lo que considere oportuno" con las relaciones comerciales con Israel.
|