MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El presidente de Iberia, Marco Sansavini, destacó este miércoles que "el desarrollo de Madrid" y el hecho de que se vea como "la nueva Miami" está fortaleciendo el liderazgo de la aerolínea en las rutas entre Europa y Latinoamérica.
Así se expresó Sansavini en el Foro Internacional Expansión, donde señaló que dicho efecto ha permitido que Iberia haya logrado un crecimiento del 30% en el mercado latinoamericano con respecto a antes de la pandemia frente a un rango de entre el 5 y el 10% de sus competidores.
Para Sansavini, este atractivo de Madrid se centra en dos perfiles los turistas latinoamericanos de alto nivel y en los inversores que ven Madrid como "la puerta de entrada de sus negocios en Europa".
En cuanto al impacto de la guerra comercial abierta desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, destacó que no ha supuesto ninguna ralentización de la demanda en el segundo trimestre y que, de momento, tampoco lo ha hecho en el tercero, el que comprende el verano, el momento más determinante para el resultado de las aerolíneas.
Por otro lado, se refirió a la estrategia de Iberia después de la frustrada compra de Air Europa, algo que va a cristalizar en el Plan de Vuelo 2030 que tiene previsto presentar el próximo 18 de junio.
A este respecto, adelantó que el plan tendrá tres ejes fundamentales: la solidez financiera y operativa, el desarrollo del 'hub' de Madrid para que alcance el nivel de los líderes europeos, y definir el futuro de los negocios complementarios de asistencia en tierra y mantenimiento.
|