MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, manifestó este miércoles que "no hay ninguna perspectiva ni a corto ni siquiera casi a medio plazo" de una operación corporativa alternativa a BBVA y "en mitad de una opa sería un desorden tremendo".
González-Bueno intervino en el VI Foro Internacional organizado por 'Expansión' en el que fue preguntado por la opa una vez que se ha cerrado la consulta pública del Gobierno en la que ha participado el Sabadell y después de que se haya publicado la posibilidad de fusiones alternativas entre el Sabadell y la banca mediana.
Respecto a este punto, González-Bueno afirmó que "todo el mundo habla con todo el mundo" y reiteró que "no hay ninguna perspectiva ni a corto ni siquiera casi a medio plazo de cualquier operación corporativa" porque "en mitad de una opa sería un desorden tremendo".
El consejero delegado del Sabadell quiso poner el foco en los accionistas y no valorar la metodología usada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) porque "agua pasada no mueve molino".
Así, señaló que el Sabadell ha planteado repartir 1.300 millones de euros en dividendos en dos años y ya provisiona para pagar el 60% en efectivo. En caso de la entidad fusionada, indicó que repartir una proporción equivalente sería "imposible". Con ello, concluyó que los accionistas del Sabadell tendrán que decidir "si quieren tener los dividendos que les corresponde con el Sabadell o los quieren compartir en este diálogo de accionistas" en referencia a la campaña de publicidad de BBVA para defender la opa.
El consejero delegado del banco vallesano dijo que la oferta "no tiene precio y no tiene dividendo, todo lo demás será anecdótico" por la evolución de la acción del BBVA en una oferta que es en canje de acciones.
Se mostró convencido de que, "si es que algún día deciden los accionistas", citando la posibilidad de que BBVA retire la opa, decidirán "con racionalidad". Según las encuestas internas del banco, a los accionistas y clientes "no les gusta mucho" la opa.
Por otra parte, respecto al plan estratégico que tiene pendiente lanzar el Sabadell, comentó que "será más y mejor de lo mismo, profundizando en cada uno de los segmentos y productos porque creemos que tenemos un recorrido al alza". Comentó que el año "viene buen aspecto" después de que en el primer trimestre elevaran el beneficio neto un 58,6%.
|