MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró este miércoles el Día de la Diversidad Cultural en un encuentro con creadores celebrado en el Palacio de La Moncloa.
El jefe del Ejecutivo celebró este día organizando un encuentro con creadores, quienes regalaron sus obras al presidente durante su visita al Palacio de La Moncloa.
El Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo se celebra cada 21 de mayo, con el objetivo de promover la comprensión, el respeto y la cooperación entre las distintas culturas del mundo. Esta jornada fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2002, tras la adopción de la Declaración Universal de la Unesco sobre la Diversidad Cultural en 2001, que reconoce la diversidad cultural como patrimonio común de la humanidad y motor del desarrollo sostenible.
La iniciativa responde a la necesidad de fomentar el diálogo intercultural y combatir los estereotipos, la polarización y la discriminación. Según la Unesco, la diversidad cultural es tan esencial para la humanidad como la biodiversidad para la naturaleza, y su protección contribuye a la paz, la cohesión social y el desarrollo económico y social de las sociedades.
|