MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, acusó este miércoles al PP de decir "bobadas" al afirmar que existe riesgo para la democracia en España, algo que aseguró durante un tenso debate en el Pleno del Congreso con la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo.
En la sesión de control al Gobierno, Bolaños afirmó que las intervenciones de Álvarez de Toledo "son siempre iguales, muy engoladas para decir bobadas, porque no hay ningún riesgo en España y en la democracia".
Bolaños defendió que la Justicia española necesita reformas que no se han acometido desde la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985, al tiempo que criticó la postura del PP ante medidas como las becas para opositores a juez, fiscal o abogado del Estado.
El titular de Justicia arremetió contra la diputada popular al señalar que "no hay ningún riesgo en España ni en la democracia". Sostuvo que este tipo de afirmaciones son "bobadas" y defendió las reformas emprendidas por el Gobierno en el ámbito judicial.
CHOQUE DE MODELOS
El ministro acusó a Álvarez de Toledo de oponerse a que personas sin recursos puedan acceder a la carrera judicial, señalando que actualmente "el 95% de la gente que prepara oposiciones necesita ayuda económica familiar".
Bolaños vinculó a la diputada popular con el extremismo y afirmó que "lo que quiere es la motosierra, acabar con el Estado del bienestar" y expresó su deseo de que "el PP no se deslice por esa pendiente".
En su intervención, el ministro también reprochó a Álvarez de Toledo su participación en un acto reciente junto al exdirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros. Esto le llevó a asegurar que "los extremistas del PP como usted están muy cerca de los extremistas de Vox".
También recordó la participación de esta diputada popular en "los bulos del 11-M" y sugirió irónicamente al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, que la incluyera en la dirección del partido por su "acreditada trayectoria" en la difusión de teorías alternativas sobre la realidad.
JUSTICIA, REDUCIDA "A CENIZAS"
Por su parte, la diputada del PP acusó al Gobierno de "vender humo mientras reduce la Justicia a cenizas" y criticó que no se permita que "los jueces elijan a los jueces" ni se dé "autonomía real al Ministerio Fiscal".
Álvarez de Toledo cuestionó al ministro sobre la publicación de un libro del juez Marchena titulado "La justicia amenazada", preguntándole qué está pasando en España para que "un magistrado respetado y prudente sienta la urgencia" de escribir sobre este tema.
La parlamentaria popular denunció que el Gobierno busca la "impunidad para los amigos y castigo y cárcel para los críticos", además de acusar al Ejecutivo de "manosear el Consejo" y de "insultar a los jueces que investigan" al Gobierno.
|