MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, cargó este miércoles contra el Plan Reside, para la regulación de los pisos turísticos en Madrid, que calificó de "plan expulsa" y afirmó que la normativa "trabaja para los grandes especuladores".
Maestre comenzó su intervención hablando de la tragedia en Gaza y acusando al PP de ser "el último en seguir apoyando al gobierno criminal y genocida" de Israel. "Ni una palabra sobre los bebés asesinados".
Este tema suscitó la tensión en el Pleno y terminó con la expulsión del Pleno del edil de Más Madrid Nacho Murgui, al que el presidente del Pleno, Francisco de Borja Fanjul, acusó de llamarle "sinvergüenza". Maestre decidió continuar con su intervención.
"Yo voy a continuar mi intervención muy tranquila, mientras 29 hooligans me interrumpen y me gritan sin que el señor que preside este pleno llame al orden a ninguno de los concejales del Partido Popular".
"Estamos aquí para hablar del plan Reside que nosotros llamamos plan expulsa porque ese es exactamente lo que va a hacer en Madrid, expulsar a miles de vecinos de sus casas", lamentó.
Aseguró que en el PP son los "adalides de la oferta", porque "solo hace falta que haya más casas, no tienen ningún problema ni ninguna queja con el hecho de que del parque residencial han desaparecido 15 o 20 000 viviendas que hoy son hoteles ilegales".
Así, cargó contra las "políticas deliberadas para enriquecer a unos y para empobrecer a otros". "Ustedes trabajan por una parte, la parte que se enriquece con la crisis de la vivienda en Madrid", aseveró.
"La realidad es que dicen que se va a acabar el problema construyendo más vivienda y lo que pasa en Madrid es que un tercio de las viviendas se compra sin hipoteca a Tocateja y el otro tercio se compra para invertir, es decir, la realidad en Madrid es que el problema no es de oferta, es un problema de especulación", insistió.
Cuestionó además que con el nuevo Plan Reside no hay motivo para pensar que se vayan a cerrar las viviendas turísticas ilegales. "La realidad es que a los 15 000 pisos turísticos ilegales que funcionan y van a seguir funcionando, se van a añadir decenas sino centenares de pisos turísticos más".
Terminó diciendo que el plan tiene "muy poca garra" y advirtió que "miles de viviendas van a convertirse en pisos turísticos legales" porque el Ayuntamiento "no trabaja para los vecinos de Madrid, trabaja para los grandes especuladores".
|