MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "difamar" al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, al deslizar que podría estar implicado en una trama de corrupción con adjudicaciones de obra pública, al tiempo que definió al 'número tres' de los socialistas como "una persona honesta".
"Usted, que no venía a insultar, a lo que se dedica es a difamar a personas honestas y lo hace, además, cuando se puso al frente del Partido Popular para tapar la corrupción de la señora Ayuso. ¡Para lo que ha quedado, señor Feijóo! Salir de Galicia para acabar gobernado desde un ático de Chamberí", le espetó Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde contraatacó al PP con el caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Unos segundos antes, Feijóo preguntó a Sánchez si "avala la gestión" de Cerdán, así como "cuántas veces tiene que interesarse por las obras públicas para que el Gobierno las adjudique" después de que el secretario de Organización admitiese que se interesado por obras en Navarra, pero sin incurrir en ninguna actitud delictiva.
Del mismo modo, el líder del PP avisó al presidente del Gobierno de que "todo se sabrá" y se mostró convencido de que saldrán a la luz "más ejemplos que ilustren" la "corrupción ya generalizada" del PSOE. "Nada va a ocultar la realidad y es que el Gobierno está vaciando la nevera de los españoles y llenando el bolsillo de sus corruptos, señor Sánchez", afirmó.
ISRAEL
En este sentido, el líder de la oposición deploró que el Ejecutivo, a pesar de la "corrupción", "los apagones" y los retrasos de los trenes, centre su agenda en "investigar el televoto de Eurovisión" para levantar "cortinas de humo". Ayer, de hecho, afirmó que este festival se ha convertido "en el nuevo Franco del Gobierno". Estas declaraciones no gustaron a Sánchez, quien le recriminó que haga "chistes" sobre Franco cuando "el mundo entero se está movilizando contra la barbarie de Netanyahu en Gaza". "Menuda talla política y menuda falta de humanidad", remató.
Por último, Sánchez hizo gala de los datos macroeconómicos y apuntó a la revisión al alza de las previsiones de crecimiento de la Comisión Europea. Feijóo, por su parte, remarcó que "el PIB no se come" y le advirtió de que estas cifras no se han transformado en "una nevera llena" en los hogares españoles. En este sentido, alertó de un aumento de la desigualdad y la pobreza, y acusó al Gobierno de "destinar el dinero de los españoles a mordidas" y "comisiones".
|