MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El tiempo estable prevalecerá este miércoles en la mayor parte de España por el dominio de las altas presiones, con cielos soleados y temperaturas al alza en el interior peninsular, con más de 30 grados en zonas del sur.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que habrá nubes bajas en Galicia y el área cantábrica, con probables brumas y nieblas matinales con tendencia a levantar.
No obstante, a lo largo del día se espera un cambio de tendencia en el tiempo por el acercamiento de un sistema de bajas presiones desde el norte, que tenderá a cubrir los cielos y a dejar probables precipitaciones débiles y persistentes en el extremo norte peninsular a partir de la tarde.
Canarias tendrá nubes en el norte de las islas de mayor relieve y cielos poco nubosos o despejados en el resto del archipiélago.
Por otro lado, las temperaturas bajarán en el extremo noroeste peninsular y litorales mediterráneos, subirán en el interior peninsular y apenas cambiarán en Canarias.
Hará más calor en Córdoba (32 grados) y Badajoz, Granada, Huelva, Jaén y Murcia (31), y suavizará en Santander (19), A Coruña (19) y San Sebastián y Vitoria (20).
Por último, este miércoles soplarán probables intervalos fuertes en la zona atlántica gallega y el Ampurdán (Girona), cierzo moderado en el Ebro y, con tendencia a rolar, la fachada oriental peninsular y Baleares, así como alisio con intervalos fuertes y rachas muy fuertes de alisios en zonas expuestas de Canarias.
|