MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se felicitó este martes de la victoria de la presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid, Ángela de miguel, en las elecciones de Cepyme, y puso en valor que va a ser la "primera mujer" líder de un agente social en sentarse en las mesas de negociación. "En este caso, por parte de las empresas", reforzó.
Así se expresó Garamendi a su salida de las elecciones de Cepyme, en las que se alzó con la victoria por el 52,7% de los votos, frente al presidente de los últimos cuatro años, Gerardo Cuerva, quien cosechó el 46%.
Las palabras de Garamendi se produjeron tras semanas de diferencias internas en la campaña electoral, después de que en enero Garamendi ofreciera a Cuerva un puesto de alto nivel en CEOE, que este rechazó para seguir como presidente de Cepyme. Ello hizo que se impulsara desde CEOE la candidatura de Ángela de Miguel.
"Hoy ha sido un día de fiesta de la democracia, donde en este caso hay una ganadora, hay un proyecto con mucha ilusión", festejó Garamendi, quien aventuró que "vamos a tener una magnífica presidenta de Cepyme".
"Y digo presidenta, porque es la primera vez en España que en la mesa de negociación se va a ver una mujer, en este caso por parte de los empresarios", ahondó. En este punto, destacó el trabajo en CEOE para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.
Ante el riesgo de división, por el elevado porcentaje de votos de Gerardo Cuerva, Garamendi llamó a la "unidad" y a trabajar en favor de las pymes desde la "lealtad".
"Es un debate ya cerrado, donde todo el mundo va a estar a una", enfatizó Garamendi, quien concluyó mostrando su gratitud a De Miguel por haber aceptado una "responsabilidad muy importante" en un momento muy relevante.
|