MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, aseguró este martes que en la capital están "plenamente satisfechos" con el "papel" que desempeñarán en el XXI Congreso Nacional del PP, y restó importancia a la decisión del presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, de encargar la renovación ideológica a los presidentes de Andalucía y Castilla y León, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, en vez de a Isabel Díaz Ayuso porque la madrileña Alma Ezcurra será una de los cuatro coordinadores.
"Estamos plenamente satisfechos con el papel de organizar el congreso, que creo que es bastante relevante", afirmó el también presidente del equipo organizador del cónclave ante las preguntas de los periodistas, que se interesaron por conocer la reacción del PP madrileño a los distintos nombramientos. "Nosotros tenemos plena confianza en los trabajos del equipo de la ponencia de Estatutos y en los del equipo de la ponencia política", añadió.
En este sentido, Serrano subrayó que "no hay que olvidar" que, dentro de la ponencia política y "al margen de los dos presidentes autonómicos", Alma Azcurra es, "de alguna manera, un fichaje" al PP de Madrid, reivindicándola así como parte de su cuota. Del mismo modo, quitó hierro a la ausencia de cargos del PP valenciano en los principales puestos de dirección u organización del cónclave porque es "imposible que esté todo el mundo".
En paralelo, Serrano defendió la designación de la exalcaldesa de Arroyomolinos y vicesecretaria de Organización del PP de Madrid, Ana Millán, como vocal a pesar de estar investigada por presunta prevaricación. En este sentido, afirmó que Millán "tiene toda la confianza del Partido Popular de Madrid" y es "una persona que conoce la organización y los procesos orgánicos del partido". Y recordó que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y parte de la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, están imputados, por lo que no va a "darle mayor importancia" a ese "detalle".
Por otro lado, preguntado por si darán la "batalla cultural" en el nuevo ideario como reclama Esperanza Aguirre, expresidenta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Serrano avanzó como presidente de la comisión organizadora del congreso que hablarán de "todos los temas que le importan al conjunto de la ciudadanía" y no le tendrán "miedo" a "ningún debate".
Por último, detalló que las ponencias –que aún no tienen título– estarán elaboradas para "mediados de junio" y, posteriormente, se abrirá el plazo de enmiendas. En el último congreso ideológico, en 2017, los afiliados propusieron más de 4.000 cambios a los textos políticos elaborados por los coordinadores.
|