MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este martes la "basura de redes sociales que propaga Vox" después de que personas cercanas a dicha formación le acusaran en redes sociales de enviar a los bomberos a retirar una lona en la que se llama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "corrupto".
Almeida habló tras una visita a un edificio municipal y replicó a las acusaciones en redes sociales. Justificó que es un "auto judicial" lo que ha llevado a la retirada de dicha lona frente al Congreso de los Diputados y aprovechó para "decir alto y claro que ya está bien de la basura de redes sociales que propaga Vox".
En concreto, el responsable nacional de prensa de Vox, Juan Pflüger, acusó al alcalde de mandar a los bomberos "blanqueando" así al "líder de la trama", en referencia a Sánchez. "Debe dar explicaciones de manera inmediata", añadió.
El alcalde contestó que "Vox está mintiendo de forma deliberada, de forma consciente" y que "Vox y sus aledaños en sus terminales en redes sociales ha iniciado una campaña mintiendo, haciendo bulos, siendo una máquina del fango, sin duda", por lo que llamó a "darle la explicación que se corresponde con la realidad a todos los madrileños".
Explicó que la de Vox es "una estrategia política" que en su opinión "se parece demasiado al sanchismo" y esperó que "todos aquellos de Vox y empezando por su responsable de comunicación", si tienen un "mínimo de decencia y dignidad retiren inmediatamente esas acusaciones y digan la verdad".
Añadió que desde hace tiempo considera que "Vox y el Partido Socialista tienen intereses convergentes y formas de entender la política similares", porque ambos "conocen muy bien lo que es el fango" y ambos tienen un "enemigo en común que es el PP", en este caso "encarnado" en la persona del alcalde.
|