MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, afirmó este martes que el PSOE, con la reforma del reglamento de la Cámara, quiere "purgar a los periodistas que Sánchez considera desafectos".
Así lo manifestó Pepa Millán en una rueda de prensa en la Cámara Baja durante la que aseguró que ayer el grupo parlamentario de Vox "sufrió la censura y la arbitrariedad por parte de la mesa del Congreso, no por parte de toda la mesa", por la prohibición de la emisión de un documental programado con anterioridad.
Millán dijo que "el Gobierno no llamó a todos los miembros de la Mesa, fue una decisión unilateral del Partido Socialista y todos sus socios", que se tradujo en que le notificasen que, a través de una carta firmada por el letrado mayor de la Cámara, la anulación de la emisión del documental 'Lo que nos ocultaron', impulsado por la asociación 'Pie en pared' del exdiputado Marcos de Quinto.
"Un documental sobre la historia del Partido Socialista y su repercusión para mal, tal y como testiguan los hechos e incluso el mismo diario de sesiones de esta Cámara", alegó Millán.
Para la portavoz de Vox "estamos ante la enésima demostración de que Sánchez es capaz de todo, no tiene límites y además cree que las instituciones están al servicio del Partido Socialista".
En la misma línea consideró que "este nuevo alarde de arbitrariedad carece por completo de justificación y fundamento jurídico. El Gobierno está acorralado por la corrupción y como lo advertimos, lo peor de Sánchez está por llegar".
NUEVO PROTOCOLO
La diputada cordobesa relacionó el incidente del documental con el debate en el Pleno de "una iniciativa que el Partido Socialista trae de la mano del PNV para cercenar la libertad de expresión".
Millán aseguró que el Partido Socialista "aprovecha la ampliación de los supuestos que habilitan a los diputados en el ejercicio del voto telemático para incluir algo que no tiene absolutamente nada que ver con esto, como es la regulación del acceso de los periodistas a esta Cámara".
Con ello, el PSOE "propone purgar a los periodistas que Sánchez considera desafectos", aseveró.
"El gobierno es la mayor amenaza para la libertad de todos los españoles y por eso hoy nos quieren arrebatar de decir la verdad y nos quieren también arrebatar el derecho a que los ciudadanos reciban la información, al pluralismo y a el ejercicio de la profesión", remarcó.
Asimismo, manifestó que "las libertades ni la prosperidad de los españoles están a salvo mientras Sánchez y toda esta banda que detenta el poder desde la Moncloa, compuesta por Ábalos, Koldo, Begoña, Aldama y el hermanísimo sigan en el poder".
|