MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La Red Madrileña de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Madrid) pidió este lunes a todas las administaciones con competencias en la atención a las personas que duermen en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid barajas que "dejen de lanzarse la pelota unas a otras" y "se sienten a buscar una solución dialogada, integral y compartida".
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la red, Ángel Hernández, afirmó que "entrar en una política de ultimátums no lleva a ninguna parte".
Si el Ayuntamiento le pone un ultimátum al Gobierno central, este se lo puede lanzar a la Comunidad; esta a Aena, Aena al ayuntamiento…. Y así sucesivamente".
"Deben sentarse a dialogar para encontrar una solución integral y compartida a corto, medio y largo plazo", reclamó Hernández.
A su juicio, "es curioso que ninguna se halla planteado el por qué de este aumento tan llamativo" en las personas avocadas a dormir en el aeropuerto de Barajas.
"Lo que está detrás es un problema generalizado de acceso a la vivienda", apuntó, en el que deben "implicarse los tres niveles de la administración": central, autonómica y municipal.
Por eso, "todas han de asumir sus responsabilidades y buscar la mejor manera de ofrecer una atención digna a estas personas, que no duermen allí porque quieren".
|