MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Majadahonda alcanzó en abril de 2025 su mejor dato de desempleo de las últimas dos décadas, con una tasa de paro del 4,47% de la población activa, lo que sitúa al municipio entre las localidades madrileñas con menor desempleo.
Según informó este lunes el Ayuntamiento de Majadahonda, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) se redujo hasta las 1.839 personas, la cifra más baja desde 2005.
La localidad madrileña se posiciona como el cuarto municipio de la región con menor tasa de desempleo, solo por detrás de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas, en un contexto donde el paro en la Comunidad de Madrid descendió un 1,56% respecto a marzo.
La alcaldesa, Lola Moreno, destacó que "Majadahonda es en términos macroeconómicos una ciudad con pleno empleo, puesto que más del 95% de su población, en edad de trabajar, está ocupada", al tiempo que reafirmó su compromiso de seguir trabajando en esta dirección.
EVOLUCIÓN POSITIVA
La tendencia del desempleo en el municipio ha mostrado una mejoría significativa desde 2020, cuando registraba un 7,49% de paro, reduciéndose hasta el 4,52% en diciembre pasado y alcanzando el actual 4,47% en abril.
El Consistorio majariego mantiene su apuesta por potenciar la economía local y generar nuevas oportunidades laborales para sus ciudadanos, consolidando así la fortaleza del mercado laboral en la ciudad.
La administración local considera estos datos como un indicador del dinamismo económico del municipio y su capacidad para mantener niveles de empleo estables incluso en periodos de incertidumbre económica.
|