Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Sala Apelación del Supremo desestima recursos del fiscal general y de APIF contra las comisiones rogatorias a Whatsapp y Google

Agencias
lunes, 19 de mayo de 2025, 14:52 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Sala Apelación del Tribunal Supremo (TS) ha desestimado los recursos presentados por el fiscal general del Estado y por la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, que ejerce la acusación popular, contra el auto del instructor del pasado 20 de enero, que acordó remitir comisiones rogatorias a Whatsapp y Google sobre cuentas de Álvaro García Ortiz.


El fiscal general está investigado en la causa por delito de revelación de secretos, y el juez instructor acordó diversas diligencias y análisis, circunscritos al periodo del 8 al 14 de marzo de 2024, en relación el teléfono móvil que utilizaba el fiscal y del que habían sido borrados todos los mensajes.


El pasado 30 de abril, el juez Ángel Hurtado reconocía que sus comisiones rogatorias a Irlanda y Estados Unidos no le han permitido recuperar los mensajes o correos que borró el fiscal general una vez supo que estaba siendo investigado por la filtración de un correo de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


El magistrado explicaba entonces que los datos entregados por WhatsApp y Google no aportan "ninguna información inédita de interés para la investigación": solo un correo electrónico de la noche de la filtración y ningún mensaje, porque no se han podido recuperar.


El fiscal general ha venido defendiendo que el borrado de los mensajes contenidos en sus teléfonos se hacen de manera periódica respondiendo a protocolos de seguridad y protección de datos.


Era una de las últimas diligencias que el instructor tenía pendientes antes de decidir si Álvaro García Ortiz y la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, son enviados a juicio por la filtración de un correo del abogado de Alberto González Amador al fiscal que le investigaba reconociendo dos delitos fiscales y pidiendo un acuerdo.


El empresario y pareja de Isabel Díaz Ayuso está citado a declarar en esta causa el próximo viernes. En esa comparecencia las acusaciones le preguntarán si el pasado mes de marzo envió su confesión a más gente de la que ha reconocido ante los tribunales en sus denuncias.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto