MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sostuvo este lunes que las comunicaciones que investiga la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) que implicarían presuntamente al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en gestiones para favorecer a la constructora Acciona "es un capítulo más de lo que venimos escuchando y viendo en los informes de la UCO y en los autos judiciales", en los que "se manifiesta que el Gobierno está agonizante".
Así se pronunció Mañueco ante los medios de comunicación a su llegada a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, donde al ser preguntado por esta cuestión defendió "dejar trabajar a la justicia y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", aunque avanzó que "es un capítulo más" que manifiesta que el Ejecutivo "está agonizante en estos momentos".
Celebró que este lunes se va a convocar el Congreso Nacional del PP y añadió que "hoy más que nunca", por hechos como los investigados por la UCO, "la España del futuro, en la España del siglo XXI, se pronuncia con nombres como Alberto Núñez Feijóo y como Partido Popular".
Sostuvo así su voluntad de "liderar la España real y no la España de ciencia ficción que ofrece Sánchez". Y, al ser preguntado por si sería partidario de acercarse a Vox, dijo que "el Partido Popular tiene unos principios, tiene unos valores que nos hacen identificables y reconocibles", por lo que defendió: "Tenemos que ser nosotros mismos".
|