MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, denunció este lunes que es "evidente que ha habido una campaña orquestada desde la ultraderecha para favorece y para votar al Estado sionista y genocida de Israel" en el concurso de Eurovisión celebrado el pasado sábado, al tiempo que sugirió que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "son el ejemplo paradigmático y palmario de cómo la ultraderecha ha orquestado esta campaña para votar masivamente a Israel".
Así se pronunció Fernández durante una rueda de prensa celebrada en la sede de Podemos de la capital, donde calificó como "bastante lamentable" que España haya otorgado la máxima puntuación a "un Estado terrorista, asesino y genocida como es el Estado de Israel" en este concurso.
Del mismo modo, expresó su "absoluto rechazo y total condena a lo que hemos vuelto a vivir este fin de semana con la participación de Israel en el Festival de Eurovisión". "Es absolutamente incomprensible que se siga permitiendo la presencia de un país genocida en eventos internacionales de este tipo", añadió.
"Tristemente, no solamente le permiten participar, sino que además se protege y se blinda al Estado genocida de Israel ante cualquier crítica que reciban", lamentó Fernández al tiempo que se pronunció sobre la amenaza que la organización lanzó a RTVE por hacerse eco de la situación en Gaza.
"La actuación de Israel en este festival por segundo año consecutivo está manchada con la sangre de las miles de personas palestinas asesinadas cada día por el estado genocida, terrorista y sionista de Israel", reiteró. Así, considera que permitir su participación en Eurovisión es "una indecencia, una inmoralidad y una auténtica vergüenza".
En este sentido, ahondó en que "es absolutamente deleznable" como "igualmente son vergonzosas y vomitivas las declaraciones, por ejemplo, de la señora Ayuso dando todo su apoyo al estado genocida de Israel".
|