Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Podemos denuncia una "campaña orquestada desde la ultraderecha" para "votar masivamente" a Israel en Eurovisión

Agencias
lunes, 19 de mayo de 2025, 12:03 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, denunció este lunes que es "evidente que ha habido una campaña orquestada desde la ultraderecha para favorece y para votar al Estado sionista y genocida de Israel" en el concurso de Eurovisión celebrado el pasado sábado, al tiempo que sugirió que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "son el ejemplo paradigmático y palmario de cómo la ultraderecha ha orquestado esta campaña para votar masivamente a Israel".


Así se pronunció Fernández durante una rueda de prensa celebrada en la sede de Podemos de la capital, donde calificó como "bastante lamentable" que España haya otorgado la máxima puntuación a "un Estado terrorista, asesino y genocida como es el Estado de Israel" en este concurso.


Del mismo modo, expresó su "absoluto rechazo y total condena a lo que hemos vuelto a vivir este fin de semana con la participación de Israel en el Festival de Eurovisión". "Es absolutamente incomprensible que se siga permitiendo la presencia de un país genocida en eventos internacionales de este tipo", añadió.


"Tristemente, no solamente le permiten participar, sino que además se protege y se blinda al Estado genocida de Israel ante cualquier crítica que reciban", lamentó Fernández al tiempo que se pronunció sobre la amenaza que la organización lanzó a RTVE por hacerse eco de la situación en Gaza.


"La actuación de Israel en este festival por segundo año consecutivo está manchada con la sangre de las miles de personas palestinas asesinadas cada día por el estado genocida, terrorista y sionista de Israel", reiteró. Así, considera que permitir su participación en Eurovisión es "una indecencia, una inmoralidad y una auténtica vergüenza".


En este sentido, ahondó en que "es absolutamente deleznable" como "igualmente son vergonzosas y vomitivas las declaraciones, por ejemplo, de la señora Ayuso dando todo su apoyo al estado genocida de Israel".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto