MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El tiempo de este lunes estará marcado por la inestabilidad en la mitad norte peninsular por el paso de un sistema de bajas presiones que se desplazará con precipitaciones de oeste a este, mientras las temperaturas bajarán hasta ocho grados en algunos lugares.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que predominarán los cielos nubosos y habrá chubascos y tormentas que terminarán por afectar a la mayor parte de la mitad norte.
Las precipitaciones serán más intensas por la tarde, cuando es probable que lleguen a fuertes y vayan acompañadas de granizo en áreas del centro norte y nordeste peninsular, aunque sin descartarse en otros puntos del extremo norte.
Contrariamente, el tiempo seguirá estable en la mitad sur peninsular, con muchas horas de sol e intervalos de nubosidad de evolución por la tarde.
Baleares tendrá abundantes nubes medias y altas con tendencia a despejar y Canarias, cielos nubosos con alguna lluvia débil y ocasional en el norte de las islas más montañosas, y ambiente soleado en el sur.
TEMPERATURA Y VIENTO
Las temperaturas bajarán en la mayor parte de la península y el descenso resultará notable en el área cantábrica, ambas mesetas, el alto Ebro, el Sistema Ibérico y sierras del sureste.
Así, las mayores caídas se producirán en Bilbao, Burgos y Toledo (ocho grados menos que este domingo); Madrid, Palencia, Pamplona, Segovia, Soria y Valladolid (siete), y Ávila, Ciudad Real, Guadalajara, Oviedo, Salamanca y San Sebastián (seis).
En cambio, las temperaturas subirán en el área mediterránea peninsular y Baleares, mientras que apenas variarán en Canarias.
Las capitales más calurosas podrían ser Murcia (31 grados) y Lleida, Palma, Sevilla y Valencia (30), en tanto que refrescará más en Burgos (16) y Ávila, Segovia y Soria (17).
Por último, este lunes hay posibilidad de intervalos de poniente fuerte en la zona de Alborán, alguna racha muy fuerte en el Pirineo y alisios con intervalos fuertes en Canarias.
|