MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La inversión de la obra social de las entidades asociadas a CECA en el área de cultura y patrimonio alcanzó los 172 millones en 2024, cifra que representa el 19,01% de la inversión total, que en este ejercicio superó la barrera de los 900 millones de euros.
Según detalló CECA este viernes, una vez más, cultura y patrimonio se consolida como la tercera área con mayor volumen de inversión, por detrás la de programas sociales e investigación.
Esta área se mantiene, además, como la más eficiente al ser la que permite llegar a más beneficiarios por euro invertido. Esto contribuye a maximizar el acceso de los ciudadanos a la cultura, reforzando su papel como motor esencial para el progreso y la inclusión social.
Desde 2014, la inversión agregada en cultura y patrimonio de las fundaciones de CECA aumentó un 21,13%, alcanzando en el periodo cerca de 1.655 millones de euros.
De las distintas áreas de actuación de la obra social del sector CECA, los programas destinados a cultura y patrimonio son los que llegan a un mayor número de personas, un 31% del total de beneficiarios. Desde 2014 las iniciativas puestas en marcha en este ámbito han alcanzado a más de 139 millones de beneficiarios. Solo en 2024 el sector CECA facilitó el acceso a la cultura a más de 11 millones de personas.
Tres de cada diez actividades de la obra social de CECA están enfocadas en fomentar la cultura y la conservación del patrimonio. En concreto, durante 2024, se realizaron 25.987 actividades, lo que supone un importante incremento del 22,6% respecto a 2023.
|