Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Robles visita el Ala 12 y destaca la importancia del concepto de "equipo" en el Ejército del Aire y del Espacio

Agencias
viernes, 16 de mayo de 2025, 15:10 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este viernes el Ala 12, una de las unidades más sólidas del Ejército del Aire y del Espacio, implantada en la Base Aérea de Torrejón desde 1958, y que acaba de regresar del ejercicio multinacional 'Ramstein Flag 2025'.


Según informó Defensa en un comunicado, Margarita Robles recibió un informe detallado del ejercicio 'Ramstein Flag 2025' en el que han participado 17 países OTAN, operando más de 90 aviones desde 12 bases de distintos lugares del planeta.


Además, han realizado misiones nocturnas que permiten "mejorar nuestras capacidades y estar siempre preparados para cualquier requerimiento", según explicó el coronel José María Alonso, jefe del Ala 12, quien le avanzó a Robles las próximas citas en su calendario.


Por un lado, el ejercicio 'Sinkex' en Canarias, en apenas tres semanas y, por otro, el ejercicio 'Atlante,' que tendrá lugar del 8 al 13 de septiembre en el Golfo de Cádiz.


El Ala 12 cuenta con una plantilla de cerca de 400 personas, a las que Robles definió como "el eje fundamental de cualquier unidad, por encima de la tecnología, de los aviones o de las herramientas de última generación están las personas".


Y, en este punto, destacó la importancia del concepto de "equipo", que en todas las Fuerzas Armadas es indispensable, pero en el Ejército del Aire y del Espacio aún más si cabe, porque "aunque, en líneas generales el piloto siempre es el actor más visible, la labor de los armeros, los mecánicos y los ingenieros es esencial para que todo funcione y volar con todas las garantías".


Los vuelos del Ala 12 han permitido ayudar en misiones en los Balcanes, Libia y, más recientemente, en el refuerzo del flanco Este, como integrantes de la Policía Aérea del Báltico.


Parte de esta historia puede conocerse a través del museo que alberga esta unidad y que recorrió la titular de Defensa, junto a la familia del piloto Pablo Estrada, que ha recibido el ascenso honorífico póstumo a coronel, un reconocimiento por su profesionalidad y gran trayectoria, truncada al estrellarse su avión F-18 en las inmediaciones de Teruel, el pasado mes de octubre, tras un choque del caza contra un buitre.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto