MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Gobierno aseguró este martes que "no hay mensajes que vinculen al presidente con algo ilícito" tras la filtración de unas conversaciones que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mantuvo en privado con su exministro y exsecretario de Organización José Luis Ábalos y que fueron desveladas por el diario 'El Mundo'.
El propio presidente trasladó a su entorno más cercano que "no hay mensajes" que le vinculen "con algo ilícito" y fuentes gubernamentales defienden que, con esto, "se debería demostrar que no es el personaje que se quiere construir" sobre la figura del jefe del Ejecutivo tras la filtración de estos mensajes.
Las mismas fuentes aseguraron que el Gobierno "no ha hablado" con Ábalos desde que este domingo se filtraron los primeros mensajes entre éste y el presidente del Gobierno en 2020 y 2021. Es más, señalaron que entre Sánchez y Ábalos "no hay relación".
Desde su entorno más cercano afirmaron que el presidente se ha tomado "con deportividad" la filtración de mensajes privados e insisten en "que no están contenidos en ninguna causa judicial".
Sin embargo, confían en que tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo, podrían "abrir una pieza separada" al entender que se ha vulnerado el deber de custodia y, por tanto, "se debería investigar". "En cualquier otra causa se abren piezas separadas si se piensa que ha habido delito", defendieron.
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, añadió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que si durante un tiempo prudencial la Justicia no abriera investigación alguna, el Ejecutivo "tomará las acciones legales pertinentes".
|