MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entregó este lunes las llaves de sus nuevos pisos de alquiler asequible a los adjudicatarios de la promoción Ingenieros 1, una nueva edificación de 120 viviendas que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid ha construido en el distrito de Villaverde.
Los nuevos habitantes de la promoción pagarán por su nuevo piso una renta media ligeramente superior a los 500 euros mensuales, lo que les permitirá, en el caso de los más jóvenes, emanciparse y comenzar una nueva etapa sin que ello suponga una merma de sus ingresos, ya que nunca pagarán de renta más del 30% de los ingresos de la unidad familiar.
El alcalde visitó la promoción junto con el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la empresa municipal, Álvaro González, y el concejal de Villaverde, Orlando Chacón.
En una intervención antes de entregar las llaves, destacó que estas familias son "la esperanza de un futuro mejor para todos los jóvenes y familias de Madrid que en estos momentos están esperando una vivienda". Asimismo, aseguró que Madrid terminará 2025 con un parque público de 10.000 viviendas, aunque gracias al desbloqueo del suelo se podrán construir hasta 70.000.
Recordó que ya están en marcha planes como Madrid Nuevo Norte y la operación Campamento pero subrayó que hay que "seguir trabajando más duro aún para que todo el que quiera acceder a una vivienda en la ciudad pueda lograrlo".
La promoción Ingenieros 1 ha contado con una inversión municipal de más de 24 millones de euros (24.441.889 euros, incluyendo el valor del suelo) para la construcción de 120 viviendas, de las cuales 43 cuentan con dos dormitorios, 65 con tres y 12 con cuatro.
La edificación responde a un esquema de urbanización en manzana cerrada y se organiza en planta baja, cinco plantas tipo, una planta ático y dos plantas bajo rasante donde se ubica la dotación de aparcamiento con un total de 163 plazas de garaje y espacios para albergar cuartos de instalaciones. Ingenieros 1, como el resto de las nuevas promociones de EMVS Madrid, posee la calificación energética A.
Además se encuentra en la zona de Ciudad de los Ángeles, un punto del distrito de Villaverde en expansión, donde se está llevando a cabo una regeneración urbana mejorando el entorno y haciéndolo más accesible.
|