Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La lluvia vuelve el puente de mayo con temperaturas suaves

Agencias
miércoles, 30 de abril de 2025, 10:57 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El puente del Primero de Mayo traerá de vuelta las lluvias a muchas zonas de España y temperaturas suaves en amplias zonas, con más de 25 grados en áreas del sur peninsular y la fachada mediterránea.


"El mes de abril termina con el acercamiento de una borrasca atlántica a nuestro país, que va a dejar tormentas localmente fuertes. Mayo también llega con inestabilidad, aunque el jueves será, en general, un día más tranquilo, pero también habrá chubascos", según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Del Campo añadió que "las lluvias serán generalizadas" este viernes, cuando afectarán a "buena parte de la península". "Durante el fin de semana, los chubascos serán más dispersos, pero también probables en amplias zonas del país", apostilló.


Subrayó que "las temperaturas sufrirán los altibajos propios de la primavera, pero, en general, el ambiente será suave". En algunos puntos del sur y este de la península se rondarán los 30 grados de temperatura máxima.


La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que las capitales más calurosas podrían ser Granada este miércoles (28 grados), Granada y Murcia el jueves (30), Murcia el viernes y el sábado (29 ambos días), y Alicante, Murcia y Valencia el domingo (28).


En cambio, refrescará más este miércoles en Salamanca (19), el jueves en Ávila y Santander (19), el viernes en Ávila y Soria (18), el sábado en Ávila y León (17), y el domingo en Ávila, Burgos y Segovia (15).


MIÉRCOLES


Este miércoles bajan notablemente las temperaturas en el tercio oeste peninsular y, en cambio, subirán en el este. En puntos del este de Castilla-La Mancha y de Andalucía se rondarán los 26 a 28 grados.


Del Campo recalcó que "la principal novedad es que, con el acercamiento de la borrasca atlántica, aumentará la inestabilidad y se formarán tormentas por la tarde en el oeste y zona centro de la península".


"Tormentas que, atención, serán localmente fuertes sobre todo en puntos de Galicia, Asturias y Castilla y León, donde podrán ir acompañadas en algunos casos de granizo. Y no se descarta alguna tormenta fuerte en otros puntos del país por la tarde", agregó.


También habrá alguna llovizna débil en zonas de la costa mediterránea y en el norte de las islas más montañosas de Canarias.


JUEVES


Este jueves, festivo nacional por ser el Día del Trabajo, será una jornada más estable. No obstante, de madrugada lloverá en Galicia y a partir a partir del mediodía se formarán tormentas en puntos del interior, que afectarán sobre todo a una franja central de la península. "No podemos descartar que alguna de estas tormentas sea de nuevo intensa", apostilló Del Campo.


En Canarias, la llegada de un frente podría dejar lluvias en las islas occidentales.


Las temperaturas bajarán en el Cantábrico y subirán de forma clara en el sur, el este y puntos del oeste peninsular. En Palma y Zaragoza se rondarán los 28 grados, mientras que Granada y Murcia, al alcanzarán los 30.


VIERNES


La llegada a la península de un frente asociado a la borrasca atlántica dará lugar este viernes a un tiempo más inestable, pues habrá lluvias y chaparrones que, probablemente, afectarán a amplias zonas. Quedará un poco al margen el Cantábrico oriental, el nordeste de Cataluña, Baleares y puntos del sureste.


Las precipitaciones más abundantes aparecerán en el norte de Extremadura, el sur de Castilla y León y el entorno del Sistema Central (por ejemplo, la Sierra de Guadarrama). En Canarias se esperan cielos poco nubosos.


Debido a la mayor presencia de nubes, las temperaturas subirán de madrugada en muchos lugares y bajarán de día en el interior peninsular y el oeste de Andalucía. Se superarán los 25 grados en el valle del Ebro, Baleares, el sureste de Castilla-La Mancha, buena parte de Andalucía y Murcia, y se rondarán los 30 grados en Almería, Granada y Murcia.


SÁBADO


El tiempo inestable continuará durante el fin de semana. El sábado aumentará la nubosidad a lo largo del día y se formarán nubes de evolución, que darán lugar a lluvias y chubascos en el oeste peninsular y en el tercio oriental.


Esos chaparrones serán dispersos, pero localmente resultarán intensos e irán acompañados de tormenta. Tampoco se descarta algún aguacero en Baleares. En cambio, el sol brillará en Canarias.


Las temperaturas descenderán en buena parte del país, aunque se mantendrá el ambiente suave, y ascenderán en el nordeste. Bilbao, Murcia y Zaragoza oscilarán entre los 27 y los 29 grados.


DOMINGO


El puente de mayo concluirá el domingo con lluvias en Galicia, el Cantábrico, los Pirineos, Castilla y León, el norte de Extremadura y puntos del centro peninsular, mientras que el cielo estará más despejado en el área mediterránea y los archipiélagos.


Las temperaturas bajarán en muchas zonas y subirán en la costa mediterránea. Se superarán los 30 grados en Murcia e incluso se podrían rondar los 32 grados en puntos del centro y el sur de la Comunidad Valenciana.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto