MADRID/PAMPLONA, 15 (SERVIMEDIA)
El operador de Internet y telefonía Adamo ha inaugurado su primera tienda propia, y lo ha hecho en el municipio navarro de Corella.
A diferencia de otros puntos de venta que tiene el operador en locales multimarca, este emplazamiento exclusivo de Adamo ofrece, además de la contratación de servicios, la prestación de soporte técnico y resolución de dudas.
Ubicada en la Merindad de Tudela y a poco más de 90 kilómetros de Pamplona, Corella cuenta con 8.712 vecinos, lo que lo sitúa como el segundo municipio más poblado de la Ribera navarra, sólo después de Tudela.
Más de 120.000 hogares navarros recibieron fibra óptica desde el año 2017 de la mano de Adamo, sobre todo en zonas rurales, peor comunicadas y con mayores necesidades de conectividad.
A lo largo de este periodo, hasta 200 ayuntamientos de los 272 que existen en la Comunidad Foral, entre ellos Corella, estrenaron fibra óptica o vieron ampliada una red preexistente.
Presente en el mercado español desde 2007, Adamo da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1 Gb).
Este operador ha sido uno de los principales adjudicatarios de los programas públicos para la extensión de las infraestructuras digitales (PEBA-NGA, Único y Único 5G-Redes), financiados por el Estado y la UE, en las convocatorias entre 2020 y 2024.
|