MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El expresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de Junts, Carles Puigdemont, celebró este jueves que "es un primer hito en la buena dirección" que la lengua catalana entre en las escuelas europeas como materia de enseñanza, "en la misma categoría donde ya figuran lenguas oficiales como el maltés, el irlandés, el finlandés y el sueco".
Así lo indicó Puigdemont en redes sociales, después de que el Consejo Superior de las Escuelas Europeas decidiera hoy en Chipre incluir el catalán como materia de enseñanza en el sistema escolar de las Escuelas Europeas. El líder de Junts dejó claro que desconoce aún "los detalles para el curso que viene".
En este sentido, explicó que la oferta de enseñanza en gaélico en una de las escuelas europeas de Bruselas para el actual curso es la siguiente: "escuela maternal, 3 horas y media a la semana; primer ciclo de primaria 3 horas y media a la semana, y segundo clico de primaria, 2,45 horas a la semana".
Sobre este aspecto, el expresidente catalán garantizó que estará "pendiente" del "desarrollo del acuerdo", pero, "sin duda es una muy buena noticia para muchas familias de funcionarios y otros servidores públicos europeos que tienen interés en que sus hijos continúen en contacto con el catalán en la escuela".
|