Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ayuntamiento de Majadahonda pide la colaboración ciudadana para minimizar el riesgo de incendios

Agencias
jueves, 10 de abril de 2025, 11:21 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Majadahonda ha pedido la colaboración ciudadana para evitar los incendios con el acondicionamiento del suelo antes de comenzar la época de riesgo de incendios, a partir del 16 de mayo.


Según informó el Consistorio este jueves, el Bando Municipal firmado por la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, recuerda que los particulares deben tener sus parcelas en las condiciones precisas para minimizar el riesgo de erosión, incendio y daños a terceros.


Los vecinos propietarios de suelo deben desbrozar toda la parte de sus terrenos que linde con la zona urbana, disponiendo de una franja de seguridad de una anchura mínima de cuatro metros. Para el correcto cumplimiento de esta petición, los Servicios Técnicos Municipales efectuarán inspecciones en orden de ejecución que fueran oportunos.


El bando municipal destaca que, en el caso de no cumplir con la petición, "se procederá a la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento", todo esto "independientemente de la incoación del expediente sancionador que corresponda".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto