MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Facua-Consumidores en Acción volvió a denunciar este jueves el "pacto de no agresión" entre Alcampo, Carrefour, Dia, Eroski, Hipercor y Mercadona, que "igualan" los precios de sus marcas blancas de aceite de oliva.
Así lo criticó en un comunicado en el que precisó que, "en los últimos días", ha "comprobado cómo cinco supermercados han seguido a Mercadona y han aplicado una bajada idéntica en el virgen extra de sus marcas propias para continuar manteniendo sus precios igualados".
A este respecto, indicó que la cadena de Juan Roig aplicó el pasado 28 de marzo una bajada de 30 céntimos en el formato de un litro del aceite de oliva virgen extra de la marca Hacendado, que pasó de 5,85 a 5,55 euros.
"Tan sólo un día después, hubo dos supermercados que aplicaron bajadas idénticas: Alcampo y Eroski pusieron sus respectivas marcas a 5,55 euros", apostilló, al tiempo que explicó que Carrefour siguió la misma estrategia que el resto y comercializa actualmente el envase de un litro de su virgen extra a 5,54 euros.
"Dia hizo lo propio el pasado 1 de abril en su marca Almazara del Olivar (de 5,85 a 5,55 euros) mientras que Hipercor aplicó el 2 de abril una bajada idéntica, con lo que la marca El Corte Inglés ya está en sus establecimientos al mismo precio que sus competidores (5,55 euros)", agregó, al tiempo que puntualizó que "no es la primera vez" que "detecta" este tipo de prácticas con determinados productos en las principales cadenas de distribución.
|