Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Las calles Doctor Esquerdo y Peñascales quedarán conectadas por un itinerario accesible

Agencias
martes, 11 de febrero de 2025, 20:03 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Las calles del Doctor Esquerdo y de Peñascales, en el distrito de Salamanca de la ciudad de Madrid, quedarán conectadas mediante un itinerario accesible tras la obra que realiza el Ayuntamiento de la capital.


Hasta ahora, estas dos vías públicas municipales se conectaban a través de una empinada escalinata que impedía la deambulación de personas con movilidad reducida, explicó el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Por ello, la entidad había presentado queja ante las autoridades competentes.


Distintos vecinos y asociaciones cívicas del distrito también reclamaron, a través de los presupuestos participativos del Ayuntamiento, la acometida de un proyecto de accesibilidad que resolviera estas deficiencias.


Según el Cermi, las obras tienen una dotación de casi 435.000 euros y se llevarán a cabo en un plazo de seis meses.


Consistirán en la instalación de un ascensor al aire libre y en la construcción de una pasarela elevada, que salvará la diferencia de cota entre ambas calles.


Esta solución de accesibilidad facilitará enormemente al vecindario la utilización del Centro de Especialidades Sanitarias Hermanos García Noblejas, situado en las inmediaciones, y que atrae a una población considerable de personas mayores y con discapacidad.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto