MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El alclade de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este miércoles que espera que "hacia el segundo semestre" de 2025 se pueda empezar a "ejecutar materialmente" el cubrimiento de la M-30 a la altura de la plaza de toros de Las Ventas, que supondrá la unión de ambos lados de la carretera por una superficie de 17.000 metros cuadrados.
Almeida hizo estas declaraciones durante una visita el Puente de Ventas, convertido en un espacio de homenaje al ingeniero Javier Manterola tras su rehabilitación. Según explicó queda por "abrir la oferta económica" se está completando el proceso de contratación.
El Consistorio, según relató Almeida en septiembre, esperaba poder licitar a lo largo de este último trimestre el contrato de redacción y el proyecto de ejecución para iniciar las obras en el primer semestre, aunque finalmente comenzarán en el segundo.
Asimismo, valoró la obra como un proyecto "importante" que va a permitir que "lo que hoy son 16 carriles" sean "17.000 metros cuadrados de zonas verdes que permitan conectar los distritos de Ciudad Lineal con Salamanca", a través de "una operación de regeneración urbana en el ámbito de una autovía" por la que "pasan cientos de miles de vehículos todos los días".
La plataforma que cubrirá la carretera tendrá 17.000 metros cuadrados de los que más del 50% van a ser zonas verdes, en las que habrá al menos 200 árboles. La plataforma estará dividida en 5.000 metros cuadrados para parterres, 900 para praderas y 300 metros de zonas peatonales.
Las obras no supondrán una pérdida de capacidad de la M-30 en ningún caso, ya que los apoyos de la plataforma se harán en las medianas de la autovía, aunque habrá cortes de tráfico en algunos momentos con desvíos previstos por calles como Alcalá, Doctor Esquerdo o Ricardo Ortiz.
|