Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ayuso acusa al Gobierno central de “fomentar más enfermedades mentales”

Agencias
jueves, 16 de mayo de 2024, 12:31 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este jueves al Gobierno de España y a su Ministerio de Sanidad de “fomentar más enfermedades mentales” al querer “legalizar las drogas”.


Así se pronunció Ayuso durante el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves, en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de su grupo, Carlos Díaz-Pache, sobre las medidas puestas en marcha para abordar los problemas de salud mental.


La presidenta dijo que se está detectando “un problema que se está multiplicando especialmente en todo Occidente” relativo a la salud mental y señaló que “tiene muchísimas causas”, que tienen como punto de partida “el materialismo y el consumismo desaforado que estamos teniendo, exigencias de vida, cada vez más complejas donde se nos aparta de ciertos valores, de lo más importante de la vida, de la crisis de la familia”.


En este sentido, criticó que “cada vez hay más niños y más jóvenes que están completamente solos, una población más envejecida, se está perdiendo la vida de barrios en las calles, las familias son cada vez más pequeñas, hay menos hermanos, menos contacto con abuelos y eso va, poco a poco, dejando a los chicos en una situación muy complicada y también dificultando la labor de los profesores”.


USO DE PANTALLAS


Además, puso el foco en el uso de las pantallas y criticó que desde el Gobierno central se “desincentive a nuestra juventud con un futuro agraviado: no trabajes, no hagas, no te esfuerces, tú solamente critica”.


Apuntó a que las pantallas “aíslan al 43% de los de los alumnos de 15 años, que reconocen ponerse muy nerviosos, si no las tienen”. Las consecuencias, según Ayuso, es una falta de retos, “de normas, de esfuerzo, acaban no durmiendo bien, no haciendo el ejercicio suficiente y lo peor las drogas”.


En esta línea, lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez las “quiere legalizar”. “Ese Ministerio de Sanidad sindicalista, lo único que hacen es comprometer su futuro, destrozar vidas, fomentar más enfermedades mentales”, ahondó sobre esta cuestión.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto