Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ábalos asegura que “no existieron las maletas” de Delcy Rodríguez y que ese “es de los bulos mejor instalados en este país”

Agencias
lunes, 6 de mayo de 2024, 16:16 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El exministro José Luis Ábalos aseguró este lunes que “no existieron las maletas” de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en la madrugada que aterrizó en España y dijo que se trata de uno “de los bulos mejor instalados en este país”.


“Lo único” que llevaba era “un equipaje personal que, en el caso de la vicepresidenta, igual que entró, salió, al avión de Doha”, afirmó Ábalos en la comisión de investigación parlamentaria que investiga el llamado ‘caso Koldo’ en el Senado.


Ábalos defendió que su presencia en el aeropuerto Madrid-Barajas fue para hacer la “misión diplomática”, que zanjó que hizo “con éxito”, de pedir a Rodríguez que no pisara suelo español porque no estaba permitida su estancia en ningún país de la Unión Europea.


Relató que fue enviado a Barajas por la entonces ministra de Exteriores, Arantxa González Laya, porque ella estaba fuera de España y en ese Ministerio habían “saltado las alarmas” cuando el ministro de Turismo venezolano, que acudía a Madrid por Fitur, dio cuenta de que con él también iba Rodríguez.


A preguntas de un senador, el exministro relató ese episodio en el pabellón de autoridades del aeropuerto y no en la terminal T4 y cómo su presencia allí fue porque se lo encargó Laya debido a su relación con el ministro de Turismo, y subrayó que “toda la operación la llevó el comisario de Barajas”. “Todo fue supervisado”, ahondó.


Además, comentó que de todo fue informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque la actuación se zanjó “con éxito” y la vicepresidenta siguió su rumbo a Doha, mientras que el ministro de Turismo se quedó en Madrid para asistir a Fitur.


El ministro, que remarcó en varios momentos que este asunto fue archivado, retó incluso a los parlamentarios a que intenten coger una maqueta del avión en el que llegaron los dirigentes venezolanos, lo carguen con todo lo que se ha publicado, "de cocaína o de oro", y, además, intenten despegar.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto