Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La XXXII Edición de los Premios Fedepe reconoce a mujeres en la vanguardia española de la tecnología y la cultura

Agencias
jueves, 13 de julio de 2023, 14:40 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) celebró la XXXII Edición de los Premios Fedepe en el Instituto Cervantes de Madrid, donde galardonó a mujeres líderes en el sector de la robótica, la inteligencia artificial, la investigación biomédica y la gestión cultural.


Estos premios, que contaron con la presidencia de honor de la Reina, fueron presididos por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien afirmó que “las empresas con más diversidad de género son empresas con mejores resultados económicos”.


Entre los representantes institucionales y personalidades de la sociedad civil española y del mundo empresarial se encontraban Engracia Hidalgo Tena, delegada del Área de Gobierno para Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid; Eloísa del Pino, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios; así como una nutrida representación de presidentas de las 26 asociaciones territoriales y sectoriales integradas en Fedepe.


El acto de entrega contó con la presencia de las seis galardonadas en las distintas categorías: la CEO y directora general Cantabria Labs, Susana Rodríguez, (Premio Liderazgo Mujer Directiva); la cofundadora del Grupo Starlite, Sandra García-Sanjuán (Premio Liderazgo Mujer Empresaria); la CEO y cofundadora Forest Chain, Ana Pérez (Premio Innovación y Emprendimiento Femenino); la cofundadora y CEO de Marsi Bionics, Elena García (Premio Liderazgo Mujer Profesional); y la empresaria y directora de Curvy Elegante, Carmen Artiles (Premio Socia).


También asistieron las empresas y colectivos premiados, entre las que se encuentran Nestlé (Premio Impulso a la Promoción de la Mujer), Telemadrid (Premio Comunicación comprometida con la Mujer), Mujeres en el proceso de paz de Colombia (Premio Internacional), y Alcampo (Mención Especial por su Promoción Profesional de las Mujeres con Discapacidad).


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto