Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El V Parlamento Europeo de la Discapacidad aprueba por unanimidad el Manifiesto sobre las elecciones europeas

martes, 23 de mayo de 2023, 16:49 h (CET)

BRUSELAS, 23 (SERVIMEDIA)


El V Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad (EPPD) aprobó por unanimidad este martes el Manifiesto del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, en sus siglas en inglés) sobre las elecciones europeas 2024.


Así ocurrió durante la celebración del V Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad (EPPD) en el Hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas y que ha sido organizado por el Foro Europeo de la Discapacidad.


El objetivo del Manifiesto es ofrecer orientación para los programas políticos de los candidatos al Parlamento Europeo, de la futura Comisión Europea que se nombrará después de las elecciones, y para todas las políticas pertinentes que influyen en el futuro de las personas con discapacidad en Europa y más allá de sus fronteras.


El manifiesto recogió las prioridades fundamentales para las personas con discapacidad que deben cumplir las instituciones de la Unión Europea, respetando plenamente la Convención de los Derechos de las 'personas con discapacidad (CRPD) de Naciones Unidas y el lema del movimiento de la discapacidad: 'Nada sobre las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad'.


En el manifiesto se instó a los dirigentes políticos de la Unión Europea a garantizar la participación de las personas con discapacidad en la vida política y pública de la UE, conseguir una Unión de Igualdad para las personas con discapacidad con la CRPD como guía, impulsar una Europa más social, apostar por la accesibilidad y permitir el libre movimiento en Europa, proteger a las personas con discapacidad en Europa y más allá.


Noticias relacionadas

Cermi Mujeres exige “con contundencia” atención preferencial para las personas con discapacidad en la futura ley contra la trata

El Cermi pide políticas auténticamente transformadoras para las personas con trastornos del espectro del autismo

Latamdís ofrece una nueva entrega sobre el cumplimiento de la Convención de Discapacidad en Iberoamérica

El Cermi presenta su informe general de derechos humanos y personas con discapacidad del año 2023

Aumentan un 10% las consultas jurídicas atendidas por el Cermi en 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris