Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal acusa al PP de ser “un poco chulo” por “vender la piel del oso antes de cazarla” con las mayorías absolutas

domingo, 21 de mayo de 2023, 13:48 h (CET)

CIUDAD REAL, 21 (SERVIMEDIA | Bárbara Mora, enviada especial)


El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este domingo al Partido Popular (PP) de ser “un poco chulo” por “vender la piel del oso antes de cazarla” al decir, algunos de sus miembros, que en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo gobernarán con mayoría absoluta.


Así lo indicó Abascal en un mitin de campaña en la plaza de los Mercedarios de Ciudad Real, donde criticó que “ha salido el señor de Murcia del PP”, haciendo alusión a Fernando López Miras, diciendo que “va a gobernar en solitario”. “Igual les ganamos”, destacó, al tiempo que pidió a los populares “dejar que se vote” y “luego ya veremos que es lo que nos han mandado los españoles”.


Sobre las declaraciones de López Miras en las que dijo que las coaliciones “son un engaño”, Abascal aclaró que “lo que es un engaño es haber gobernado en Murcia pactando con unos tránsfugas que traicionaron a Vox”. “Eso es un engaño y aún no han pedido perdón, yo sí he pedido perdón por haber elegido mal en Murcia”, añadió.


En un momento del mitin, personas que pasaban por los alrededores de la plaza increparon a Abascal y a los asistentes al acto y el líder de Vox interrumpió el acto para pedir que “no les hagan caso” y aseguró que por eso “están tan irritados” porque “nos tenían callados”. “Qué se pongan Hemoal”, añadió.


En este sentido, incidió en que antes de que llegara Vox los partidos que han gobernado durante los últimos 40 años tenían “todo prohibido y todo controlado”. Por este motivo, aseguró están “muy irritados” y son “agresivos”. “Van a estarlo más cada segundo que pasen y vean estas plazas llenas”, subrayó.


GARCÍA-PAGE Y SÁNCHEZ


Abascal también tuvo espacio en su discurso para criticar los carteles electorales de García-Page, sobre los que bromeó al decir que “se ven más los dientes nuevos que se ha puesto que el logo del PSOE”. Sobre el presidente de Castilla-La Mancha, afeó que haga como que “no es del PSOE”, pero es el “sostén” en esta comunidad.


Según Abascal, García-Page “es el socio de Bildu porque es del PSOE”, un partido del que señaló que no se puede decir que sea “ni obrero ni español” porque “ha mentido al electorado pactando con Bildu, con los separatistas catalanes y con los comunistas”, a quienes “ha metido en el Consejo de Ministros”.


“No tenemos fobia a nadie salvo a los políticos progres que nos confunden y nos condenan”, destacó Abascal, quien denunció que Sánchez “se dedica a repartir vuestro dinero, regalar graciosamente el fruto de vuestro esfuerzo”. “Este se acaba poniendo dientes con el dinero público igual que Page”, ironizó.


Además, tachó de “insoportable” ver al “botarate” ayer diciendo a jóvenes en un mitin de campaña que “este verano a viajar en el Interrail, pago yo, barra libre”. “Sinvergüenza, hombre, como no te da vergüenza, vete a casa”, destacó, al tiempo que añadió “y los mayores, ya sabéis, no se os ocurra ir al cine el miércoles o el domingo, el martes”, en relación con la rebaja del cine.


Ante esta situación, concluyó asegurando que “no basta con esperar un relevo”, que es lo que busca el PP, que está esperando a ver “si le toca la vez”. “Cada segundo que están en el poder es un segundo que España pierde, hay que echarles cuanto antes, salir a la calle y hacer las mociones de censura que hagan falta, todas las que otros no han apoyado”, finalizó.


Noticias relacionadas

Bendodo afirma que en el PP no tienen "ningún miedo de debatir”

Llop impulsa un programa para consultar en línea edictos y señalamientos

Las demandas de disolución matrimonial descienden un 10,3% en el primer trimestre del año

Jucil cree que es una “desvergüenza” que Mercedes González deje la dirección de la Guardia Civil para ir en las listas del PSOE

La hispanofobia está detrás del 51,6% de los incidentes de violencia política en Cataluña en 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris