Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ada Colau reivindica el Gobierno de coalición “sin matices, sin fisuras”

Agencias
sábado, 20 de mayo de 2023, 13:56 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La candidata a la reelección como alcaldesa de Barcelona de En comú Podem, Ada Colau, reivindicó este sábado la labor del Gobierno de coalición “sin matices, sin fisuras” y abogó por que las fuerzas progresistas estén unidas para ganar las elecciones del próximo 28 de mayo.


Colau participó este sábado en un acto de Sumar en Barcelona junto a la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz; la coordinadora federal de IU, Sira Rego, y Mª Eugenia Rodríguez Palop, diputada en el Parlamento Europeo.


La candidata de izquierdas arremetió contra su adversario del PSC, Jaume Collboni, con el que ha mantenido un acuerdo de gobernabilidad durante los últimos cuatro años porque ahora trata de aparentar que no han gobernado juntos.


“Barcelona no puede tener candidatos que no digan la verdad y que no reivindiquen la labor del Gobierno”, aseguró Colau antes de recordar que pese a haber preguntado directamente a Collboni si descarta pactar con el candidato de Junts, Xavier Trias, no lo ha aclarado.


Por ello, insistió en que “concentrar el voto” progresista es “clave” para que pueda reeditar un nuevo mandato como alcaldesa. “Quiero liderar un Gobierno progresista cuatro años más y tiendo la mano a todos los votantes progresistas porque si quedamos primeros vamos a evitar ese pacto entre Collboni y Trias”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto