Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El cupón de la ONCE felicita al Atlético de Madrid por su 120 aniversario

jueves, 11 de mayo de 2023, 12:18 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El 120 aniversario del Atlético de Madrid protagoniza el cupón de la ONCE del domingo 21 de mayo. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la imagen de este equipo.


Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, ha entregado a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, una lámina enmarcada con el cupón del aniversario protagonizada por el equipo rojiblanco.


El Atlético de Madrid nació el 26 de abril de 1903, de la mano de un grupo de estudiantes vascos residentes en Madrid y socios del Athletic Club, quienes decidieron unirse para fundar una sucursal del conjunto vizcaíno en la capital de España. Apenas unos días después, el 2 de mayo de 1903, tuvo lugar el primer partido de su historia, en el cual 24 socios del Athletic Club de Madrid se enfrentaron en el Campo del Retiro en un encuentro en el que cada equipo contó con 12 jugadores y que sirvió tanto de prueba para el acceso al primer equipo de jugadores como de confraternización entre los socios del club.


Dicho Campo del Retiro fue el primer terreno de juego del Atlético de Madrid, hasta que en 1913 se trasladó al Campo de O'Donnell, y también era conocido como el Campo de la Rana por el merendero colindante que ofrecía comida y bebida a precios populares, siendo considerado uno de los mejores de la ciudad. El campo era de tierra y estaba junto a la verja del Parque del Retiro en la llamada entonces Ronda de Vallecas, hoy Avenida Menéndez Pelayo, y su cuidado corría a cargo de los socios.


Enrique Allende fue el primer presidente del Atlético de Madrid, que hasta 1911 vistió de azul y blanco, como el Athletic Club. No fue hasta el 22 de enero de dicho año cuando utilizó por primera vez la rojiblanca.


Asimismo, el primer escudo del Atlético de Madrid -vigente hasta 1917- estuvo compuesto por un cinturón que rodeaba un balón de fútbol y en el cual podían leerse entrelazadas las iniciales del Athletic Club.


A lo largo de su historia, el Atlético de Madrid ha conquistado once Ligas, diez Copas, tres Europa League, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de España, tres Supercopa de Europa, una Recopa de Europa y una Copa Eva Duarte.


Noticias relacionadas

Retirado del mercado el biocida Optisana Alcohol 96º con cloruro de benzalconio por contener agua oxigenada en lugar de alcohol

El Gobierno agradece y reconoce la solidaridad de las 55.000 familias españolas que donan órganos y "dan vida"

La Aecid destina más de 153.000 euros para facilitar refugio a los afectados por el terremoto de Siria

Cineteca Madrid se suma al Día Europeo de la Música con un ciclo de documentales

Miñones espera la aprobación definitiva "a finales de junio" de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris