Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reynés advierte de que “todavía es demasiado pronto” para saber si el precio del gas seguirá estable

miércoles, 10 de mayo de 2023, 15:05 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, advirtió este miércoles de que “todavía es demasiado pronto” para saber si la estabilidad de los precios del gas de los últimos meses es extrapolable al resto del año.


Así se expresó Reynés en su intervención en el IV Foro Internacional de Expansión, donde apuntó que el inicio de 2023 ha sido “un poco inesperado porque han aterrizado los precios a niveles más bajos de lo previsto”.


A este respecto, indicó que “hay que analizar” si las causas son estructurales o coyunturales para saber si “es una buena noticia o solo una buena oportunidad que no se convierte en algo estable”.


En concreto, recordó que una de las causas ha sido que se ha tratado de un invierno “inusualmente” cálido en toda Europa lo que ha permitido mantener las reservas de gas en niveles muy altos.


Entre el resto de factores que pueden afectar a los precios en los próximos meses, se refirió al desconfinamiento de China que conlleva un incremento de la demanda de gas o la sequía, por su impacto en la hidraulicidad.


“Es demasiado pronto para hacer pronósticos sobre 2023”, reiteró Reynés, quien señaló que tiene que llegar el verano que es junto al invierno el periodo de mayor consumo.


Noticias relacionadas

El Ibex sube un 0,23% y retoma los 9.300 puntos

Kutxabank coloca 500 millones de euros en su segunda emisión de bonos verdes

El Brent se mantiene en los 76 dólares

El Gobierno autoriza el contrato para gestionar el fondo público de pensiones

Fundación Naturgy y el CSIC analizan la investigación disruptiva y la innovación en el sector energético

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris