Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

UPTA defiende que el acuerdo sobre salarios “tendrá un reflejo muy importante” en los autónomos por el aumento del consumo

Agencias
martes, 9 de mayo de 2023, 11:30 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, defendió este martes que el acuerdo sobre salarios en convenios colectivos entre sindicatos y patronal “tendrá un reflejo muy importante” en el colectivo de pequeños autónomos por el aumento del consumo que puede suponer.


“A más capacidad económica, más capacidad de consumo. Y a más capacidad de consumo, esperemos que también mejores resultados económicos para nuestro colectivo”, declaró Abad para valorar el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que recomienda incrementar los salarios un 4% este año y un 3% tanto en 2024 como en 2025, así como una cláusula de revisión de hasta el 1% por año si la inflación supera los incrementos salariales de base.


A su juicio, este acuerdo es “una muy buena noticia para el país” porque “la redistribución de la riqueza se va a llevar a cabo”.


“Es buena noticia porque la economía española está en franco crecimiento y ha quedado demostrada la voluntad de los sindicatos y de la patronal para cerrar un acuerdo que dé estabilidad y paz social”, agregó el presidente de UPTA.


Finalmente, incidió en que la subida de los salarios, “sin duda alguna”, es positiva para que el trabajo autónomo “también tenga una mejor situación en cuanto a sus ventas”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto