Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE reprende a Semper por llamar “bigardos” a los jóvenes

lunes, 8 de mayo de 2023, 14:41 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El PSOE reprendió este lunes al portavoz del Partido Popular, Borja Semper, por llamar "bigardos" a los jóvenes a la hora de criticar la medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de descuentos de hasta el 90% para que los jóvenes viajen por España y del 50% por Europa en Interrail.


Lo hizo la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Comité Electoral, Pilar Alegría, en la rueda de prensa que ofreció desde la sede del partido en la que pidió al portavoz del PP a que “no utilice esos términos tan peyorativos”.


El Diccionario de la Real Academia Española recoge varias acepciones para la palabra "bigardo". "Vago", "vicioso y de vida licenciosa", y también, como locución despectiva y coloquial, "persona alta y corpulenta".


Alegría demandó a Semper que para hablar de la juventud use “otros términos” y apostilló que viajar es una experiencia que “ensancha conocimiento, cultura y permite abrir la mente”.


La ministra comentó en su comparecencia que en la campaña electoral que se inicia oficialmente el próximo viernes tiene la “impresión” de que enfrente estará el “PP de siempre, carente de proyecto y demasiado imbuido por el ruido”, tras lamentar la “política del anti todo” que desarrolla el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo.


A pesar de esa “actitud” del PP “donde solamente hay ruido", por parte del PSOE los ciudadanos van a “encontrar ideas”, “propuestas”, en contraste con el “vacío y silencio” del Partido Popular. En este sentido, aseguró que en la campaña electoral el PSOE desplegará un carácter “positivo y constructivo”.


Noticias relacionadas

Feijóo ofrece a Sémper y Álvarez de Toledo ir en la lista por Madrid en las generales

Errejón será el 'número 3' de la lista de Sumar por Madrid tras el acuerdo de coalición

PP y Vox inician conversaciones para construir una “alternativa” en Extremadura

Las bases de los tres partidos de Compromís ratifican presentarse a las generales con Sumar

Bal, sobre la multa a Montero: “Una indemnización no indemniza esta lesión del honor personal”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris