Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El sector crítico de IU afea a Garzón que se entregue "incondicionalmente" a Yolanda Díaz

sábado, 1 de abril de 2023, 19:53 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El informe político que presentó este sábado el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, cosechó 10 votos en contra (10% del total), emitidos por el sector crítico de la formación, que le recrimina haberse entregado "incondicionalmente" a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y su proyecto Sumar, "sin señalar ni un solo elemento que justifique ese compromiso".


El informe que Garzón presentó ante la Coordinadora Federal de IU, máximo órgano de la formación entre asambleas, reiteraba su apuesta por Sumar como el mejor instrumento del que dispone la izquierda, y resultó aprobado con 90 votos a favor (86%), 10 votos en contra (10%) y 4 abstenciones (4%).


El líder de la corriente crítica bautizada 'La izquierda necesaria', José Antonio García Rubio, justificó a Servimedia sus votos en contra señalando que "el informe era insuficiente", porque "no mencionaba nada de la situación internacional ni se refería a las consecuencias de la inflación".


"Y, por otra parte", explicó García Rubio, "apostaba incondicionalmente por la presencia masiva en el acto de mañana de Yolanda sin señalar ni un solo elemento que justifique ese compromiso formal". Mañana, toda la plana mayor de IU, comenzando por el propio Garzón y otros miembros de su Ejecutiva, arropará a Díaz en el acto en el que verbalizará su candidatura a las elecciones generales.


Noticias relacionadas

El BNG carga contra el Gobierno por la “dinámica de escalada belicista” y un mensaje del Estado Mayor de la Defensa

Vox celebra que el Parlamento Europeo “condene y repudie” el “apartheid lingüístico” en Cataluña

El presidente del CGPJ pide a Gobierno y PP “algo concreto” de los contactos para renovar esta institución

CS celebra que Europa reclame a la Generalitat “que cumpla el 25%” del castellano en las escuelas

Pisarello cree que todas las opiniones sobre la amnistía, salvo la del TC, “ya sobran”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris