Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero, sobre el primer año de Feijóo: “No sé si están soplando las velas del cumpleaños o del entierro político”

sábado, 1 de abril de 2023, 14:41 h (CET)

MADRID/MURCIA, 01 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se refirió este sábado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cuando se cumple un año desde que fue encumbrado como líder de la oposición, y aseguró que no sabe si en Génova “están soplando las velas del cumpleaños o del entierro político” del líder del PP.


En un mitin del PSOE en Murcia, la ‘número dos’ de los socialistas hizo un discurso que rozó los 50 minutos y que se basó, principalmente, en poner en entredicho el modelo político de Feijóo. Todo ello, en una intervención que arrancó con varios reproches al PP por vivir de un “ruido” que Montero admitió que “no interesa” a los ciudadanos.


Sin embargo, tras esta exposición inicial, cargó con dureza contra el principal partido de la oposición, al que ve “inhabilitado” e “incapacitado” para gobernar España. A su juicio, los populares pretendían que al país “le hubiera ido mal” durante la pandemia de la covid-19 y la guerra de Ucrania para sacar rédito electoral a costa del Gobierno.


En esta línea, achacó al mismo propósito sus votos en contra a “todos los avances sociales” aprobados por el Gobierno, desde la reforma laboral hasta la del sistema de pensiones, así como a una prórroga del estado de alarma, que hacía posible extender el confinamiento durante la crisis sanitaria. Esta posición, según el PSOE, pretendía allanar el camino de Feijóo hacia La Moncloa.


“Sabían que si al país le hubiera ido mal, la política no hubiera protegido a la gente. Y pensaban que eso era bueno para ellos”, expuso Montero. “Están incapacitados para gobernar un país aquellos que en los peores momentos que ha vivido España con la pandemia y ahora con la crisis de Ucrania han pretendido que a este país le vaya mal para ellos llegar a La Moncloa. Están inhabilitados para gobernar este país”, apostilló.


Frente a esta posición del PP de Feijóo, ensalzó al Gobierno de Pedro Sánchez por atajar la temporalidad y precariedad con creación de empleo “récord”, revalorizar las pensiones conforme a la inflación, aprobar distintos cheques de 200 euros para las familias vulnerables y situar a España como “el segundo país que mejor combate la inflación del conjunto de la zona euro”; unos logros que dan “rabia” a la oposición.


ANIVERSARIO DE FEIJÓO


En este contexto, Montero dudó de que Feijóo esté “contento del todo” por embarcarse en la política nacional y puso en entredicho que pueda gobernar sin “la extrema derecha” como prometió a su llegada a Madrid hace un año.


“Hoy en Génova yo no sé muy bien si están soplando las velas del cumpleaños o si están soplando las velas del entierro político del señor Feijóo para el futuro. No lo sé bien. Lo que sí sé es que después de un año en el Partido Popular, vamos a peor en la oposición de este país”, declaró la ministra de Hacienda.


Así, apuntó directamente al acto con votantes hispanos de la semana pasada al que el PP llevó una “curandera predicadora al estilo Trump y Bolsonaro”, lo que revela una “deriva” de Feijóo que “los militantes y los votantes del Partido Popular no pueden entender”.


“Es alucinante. Mientras que criticaba al Rey y al presidente, que estaban en la Cumbre Iberoamericana, aparecen en ese espectáculo televisivo en el que estaban haciendo un llamamiento a la Iglesia Evangélica mientras que nosotros llegábamos a acuerdos con la Iglesia Católica. Esto es el mundo el mundo al revés”, añadió en referencia al acuerdo con la Iglesia para eliminar dos privilegios fiscales.


Noticias relacionadas

Seis personas fallecidas, dos de ellas guardias civiles, tras arrollar un camión un control de tráfico

El Senado tramitará la ley de amnistía pero dejando constancia de su "clara inconstitucionalidad"

La Abogacía madrileña denunciará por vía penal y administrativa la revelación de información sobre la pareja de Ayuso

El Gobierno califica a Ayuso como ‘la madrina’ de la "saga mafiosa" del PP de Madrid

Marlaska revela que ya se ha informado a 11.500 mujeres de antecedentes por maltrato de sus parejas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris