Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños conmina a Sumar y a Podemos a pensar en los españoles que anhelan que continúe el Gobierno de coalición

sábado, 1 de abril de 2023, 14:27 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, exhortó este sábado a Sumar y a Podemos a que, “más allá de las legítimas o no diferencias” que haya entre ambas formaciones, tengan presentes a aquellos españoles que “quieren que un gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez continúe haciendo avanzar nuestro país cada día”.


Lo dijo en declaraciones a los periodistas en Coslada (Madrid), donde participó en el acto de cambio de nombre de la Biblioteca Luisa Carnés, tras ser preguntado por la ausencia de la dirección de Podemos del acto de Sumar en el que mañana la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, anunciará su candidatura a las elecciones generales, si ésta no se compromete a unas primarias abiertas en el espacio.


Arguyó que le gustaría que “más allá de las legítimas o no diferencias entre Sumar y Podemos, miraran por los españoles que quieren que un gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez continúe haciendo avanzar nuestro país cada día”.


Bolaños reivindicó “esa España progresista que quiere un gobierno que avance y no retroceda, que no mire al pasado, que mire al futuro, con las oportunidades que tiene este país”, lo que le permitió atestiguar que “eso es lo que creo que Sumar y Podemos, más allá de las diferencias legítimas o no, tienen que mirar”, ya que, a su juicio, “España necesita un gobierno que avance, un gobierno progresista que consiga cuidar y proteger a los ciudadanos de este país”.


A su vez, el ministro de la Presidencia constató que la semana que mañana concluye ha sido “magnífica para España”, puesto que el país ha conseguido luz verde de Bruselas para el tercer pago de 6.000 millones de euros de los fondos europeos, se ha aprobado en el Congreso la reforma de las pensiones, se va a “seguir topando la factura de la luz y el gas”, se ha rubricado un acuerdo con la Iglesia para “poner fin a sus privilegios fiscales” y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en China “con uno de los actores fundamentales de la política internacional (por el presidente chino, Xi Jinping) para poner fin al conflicto entre Ucrania y Rusia”.


Ante este catálogo de méritos que enumeró, situó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de quien destacó que “no se cansa de pifiarla”, una puya le sirvió para deslizar que “cada vez que habla presenta su solicitud de admisión al club de presidentes por encuesta, donde están Casado y Rivera”.


Luego de reconocer las “dificultades” de los españoles para pagar la cesta de la compra y de defender las medidas desarrolladas por el Gobierno para controlar la inflación, manifestó su optimismo sobre la posibilidad de alcanzar una mayoría parlamentaria susceptible de apoyar la aprobación de la Ley de Vivienda.


En cuanto a si el Gobierno está dispuesto a indultar a la presidenta suspendida del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, tras ser condena a 4 de años y medio de prisión por adjudicar contratos a dedo en la Institució de les Lletres Catalanes, comentó que “esta señora ya habría sido expulsada del PSOE hace muchos años”.


Sobre las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al Gobierno por la avería de ayer en la estación de Chamartín, contrapuso los 6.000 millones de euros de inversión del Ejecutivo en materia ferroviaria con el “PowerPoint” del PP durante su etapa en La Moncloa.


Noticias relacionadas

Seis personas fallecidas, dos de ellas guardias civiles, tras arrollar un camión un control de tráfico

El Senado tramitará la ley de amnistía pero dejando constancia de su "clara inconstitucionalidad"

La Abogacía madrileña denunciará por vía penal y administrativa la revelación de información sobre la pareja de Ayuso

El Gobierno califica a Ayuso como ‘la madrina’ de la "saga mafiosa" del PP de Madrid

Marlaska revela que ya se ha informado a 11.500 mujeres de antecedentes por maltrato de sus parejas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris